Los salones de la escuela del caserío Yerbabuena, de Hato Arriba, en la vía a Barbacoas, municipio Morán, se convirtieron en la «boca del lobo» luego que explotara un transformador hace 16 días. Además, afecta a 15 familias, denuncia Alfredo Rodríguez, habitante del lugar.
El problema perjudica a 105 niños, ya que los salones dependen.de iluminación eléctrica, ya que carecen de luz natural. Situación que afecta el aprendizaje de los niños, debido a que no pueden ver bien el pizarrón, sobre todo quienes se sientan de Último en la fila.
Muchos niños lloran y ya no quieren asistir a clases, subrayó.

Según. Rodríguez los más afectados son los niños de primero y segundo grado, ya que están fusionados. Son en total 40 escolares.
De manera que, está situación impacta en el proceso enseñanza -aprendizaje y también emocionalmente a los estudiantes. Urge resolver el problema, resaltó.
En tal sentido, en nombre de padres, representantes y la comunidad en general , hizo un llamado al gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, alcalde del municipio Morán, Félix Linares, así como al director del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, Eleamer Alkatrib y la secretaria regional de educación, Mirna Víes, a fin de que aceleren el trámite ante Corpoelec y se aboque a la solución de tan grave problema. AC
