El alcalde del Municipio Cedeño, estado Monagas, Daniel Monteverde, informó el miércoles 22-Oct, que más de 40 residentes de la zona resultaron afectados por el desborde del río Guarauno causado por las fuertes lluvias.
En ese sentido, indicó que están desplegados bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y el equipo de desarrollo social de la alcaldía.
Las inundaciones también afectaron a 35 productores agrícolas y ocasionó una falla de borde en la carretera hacia El Guayabo.
«La afectación más grande fue en las cosechas, en las siembras de nuestros productores, de nuestros hombres y mujeres», añadió.
Asimismo, las precipitaciones impactaron en el servicio eléctrico del sector La Morita tras la caída de varios postes y guayas de alta tensión. Las autoridades se encuentran trabajando para restablecer el servicio.