Federación Médica Venezolana rechaza detención del Dr. Pedro Fernández en Mérida

Federación Médica Venezolana rechaza detención del Dr. Pedro Fernández en Mérida

La Federación Médica Venezolana (FMV), rechazó el martes 21-Oct, la detención del del urólogo y profesor universitario, Pedro Fernández, en el Estado Mérida, tras la denuncia del Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve).

La FMV, a través de un comunicado firmado por su presidente Douglas León Natera y el secretario general Rafael Belmonte, ve con “estupor” la aprehensión “sin causa conocida”.

“Le ofrecemos nuestro apoyo solidario en estos terribles momentos de angustia y atropello”, dice el texto.

El Clippve detalló que Fernández fue detenido el al mediodía del lunes 20-Oct, en su consultorio del Centro Clínico Marci Ríos, “por hombres encapuchados sin identificación ni orden judicial, quienes lo sacaron por la fuerza, trasladándolo a paradero desconocido”.

En ese sentido, la Federación Médica exigió “garantías por su vida, de su seguridad personal e integridad física para que se le garanticen y respeten todos sus derechos fundamentales humanos civiles y ciudadanos conculcados”.

Lea también:

https://entornointeligente.com/21/10/2025/actualidad/clippve-denuncia-la-detencion-de-pedro-fernandez-miembro-de-medicos-unidos-en-merida/

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore