El estado Aragua se encuentra en máxima alerta ante el paso de una potente onda tropical que está generando condiciones marítimas peligrosas. Funcionarios de diversos organismos de seguridad están desplegados en un proceso de prevención, luego de que comenzara a presentarse un notable alto oleaje en las populares costas de Choroní, Cuyagua y Chuao.
La situación fue detallada por Ángel Castellanos de la Dirección de Meteorología y Oceanografía de ONSA Venezuela. Explicó que este fenómeno es impulsado por una potente onda tropical marcada como «Inves 98L» por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., la cual reúne las condiciones necesarias para evolucionar a tormenta tropical en las próximas 24 a 48 horas.
Según Castellanos, esta onda está generando un viento ciclónico que impulsa ráfagas desde su centro hacia afuera, lo que se traduce en un fuerte oleaje que impacta las zonas costeras de Aragua. Las condiciones marítimas son de alto riesgo y exigen la máxima precaución.
Ante esta situación, el llamado de las autoridades a la población es a extremar las medidas de prevención, tanto para quienes transiten por las vías afectadas por las lluvias como para quienes se encuentren en las costas. La prioridad es resguardar la vida y evitar actividades en la playa hasta que las condiciones meteorológicas se normalicen.
Con información de Unión Radio