¡Para Reflexionar!

                   “Calma y Cordura”

Palabras atribuidas al General Eleazar López Contreras; el “hacedor” de la Guardia Nacional, hoy… Bolivariana.

“La paciencia es la virtud de la sabiduría”.

Estamos dispuestos a tomar acciones que conlleven a superar el reclamo de nuestros derechos, realizando y ejecutando propuestas, de manera conjunta con las autoridades a quienes corresponde la salvaguarda de la Seguridad Jurídica, más allá de la preservación de nuestra integridad física y la de los bienes de los cuales somos propietarios según el Estamento Legal nacional e internacional vigente y tradicionalmente aceptado.

La paz, en su correcta dimensión, viene dada por la validación y el establecimiento del Estado de Derecho; en la decisión de tomar conciencia de que el derecho de las personas termina donde comienza el derecho de los demás. En el respeto y la consideración y no en la viveza de quien se cree más fuerte, está en el comienzo de las actitudes correctas para superar las crisis. Que el esfuerzo propio y no las dádivas es el sendero propicio para lograr la superación del ser humano, el desarrollo de un país. El secreto está en la valoración del recurso humano. En la superación personal, está el logro de una mejor calidad de vida y, éste debe ser el objetivo primordial de cualquier plan de desarrollo.

“En la educación y en la capacitación radica la evolución del sector productivo y éste conlleva a la optimización del desarrollo”.

Conocida es la máxima de Galileo Galilei:

“Dadme un punto de apoyo y moveré al mundo”.

Es obligación del Estado venezolano el suministrar a la población los recursos necesarios para lograr la expansión económica. Cada sector debe cumplir con sus deberes y responsabilidades para llegar a disfrutar de los beneficios traducidos en mejor calidad de vida y para ello el punto para comenzar es la “Seguridad Jurídica”. Es ilógico e irracional pretender un desarrollo integral sin contar con la “Seguridad Jurídica”; físicamente es ilógico y económicamente irracional. Es imposible que alguien arriesgue su trabajo y su inversión a sabiendas que depende de cuándo le va tocar perderlo todo de manera caprichosa, en una sola palabra, pronunciada de manera “SUI GENERIS”.

¿Quién no ha oído la frase:

“Esto es un atraco”?

En cualquier plática sale un cuento de algún familiar o amigo que ha pasado por el penoso trance de haber sido despojado de alguna de sus pertenencias. ¿Desde cuándo no se activa la radio o el receptor de la señal de televisión sin que se narre en las noticias las docenas de muertos que ocurren diariamente, en forma violenta? ¿Cómo hace la prensa para obviar la oprobiosa situación donde pierden la vida, cada día en mayores cantidades, los seres humanos nacionales o extranjeros sin tener discriminación de edad, sexo, raza o condición social, cuántos jóvenes pierden la vida por las imprudencias que cometen los motorizados que irrespetan las leyes de tránsito y ponen en riesgo la vida de niños, que se montan en estos vehículos a la entrada y salida de clases, cuántos funcionarios irrespetan señales de tránsito, como son el flechado, los semáforos y hasta los parqueaderos preferenciales por el derecho que le otorga la ley a los discapacitados en lugar de dar el ejemplo y poner sanciones a quienes cometen la infracciones?

¿Cómo se denomina a quienes violan las leyes?

¿Delincuentes?

Países que lograron el desarrollo después de haber sido devastados por guerras absurdas como lo es Japón, reconocen acertadamente que los logros los obtuvieron a través de sus óptimos recursos humanos. Estudios realizados en aquel país asiático han arrojado, por ejemplo, que una planta productora de vehículos establecida en Japón produce un treinta por ciento más que una planta productora de vehículos, de la misma marca, establecida en Inglaterra.

Múltiples y diferentes organizaciones hemos realizado propuestas para resolver parte de la problemática que destruye los principios y valores heredados de nuestros ancestros, la vía más expedita para lograr el control de la Seguridad Ciudadana, está en la aplicación efectiva del “Estamento Legal” mientras se optimizan los recursos humanos del país. La respuesta aún está del lado de las autoridades a quienes compete el correcto cumplimiento de la Constitución, las leyes, reglamentos y Tratados Internacionales suscritos por la República.

LA

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…