El presidente Nicolás Maduro, anunció el lunes 13Oct, que el Gobierno venezolano trabaja junto a organizaciones internacionales en la creación de un plan para enviar brigadas internacionalistas de paz a Gaza, con el objetivo de acompañar al pueblo palestino en su proceso de reconstrucción.
“Estamos trabajando en una idea con organizaciones internacionales para, desde Venezuela y de otros países (…) ayudar a Gaza, acompañar al pueblo con brigadas internacionalistas de paz, donde vayan constructores, donde vayan agricultores a producir y donde vayan médicos y personal de salud para acompañar en la reconstrucción”, expresó durante su programa Con Maduro+.
En ese sentido, destacó su deseo de que la comunidad internacional mantenga su apoyo: “Ojalá así se pueda y que esta causa sagrada de la humanidad no sea abandonada más nunca, hasta que se logre el objetivo del renacimiento de Palestina”.
Asimismo, Maduro mostró imágenes del retorno de palestinos a la devastada ciudad de Gaza y las comparó con las escenas históricas de la liberación de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Finalmente, reiteró que no puede haber paz sin justicia, e insistió en la necesidad de que los responsables de los crímenes cometidos sean juzgados conforme al derecho internacional.