El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió este lunes 13 de octubre, una ovación de los diputados israelíes antes de su discurso en la Knéset, el Parlamento del país, durante una breve visita a Israel tras impulsar una tregua con Hamás.
El aplauso duró varios minutos en el hemiciclo, donde Trump está acompañado por su enviado especial Steve Witkoff, su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka.
«Después de dos años desgarradores en la oscuridad y cautiverio, 20 valientes rehenes están volviendo al glorioso abrazo de sus familias. Hoy el sol sale en una Tierra Santa que finalmente está en paz», dijo Trump en su discurso.
Trump, aterrizó este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, situado al sureste de la ciudad israelí de Tel Aviv, a medida que avanza la puesta en marcha de la primera fase del acuerdo de paz alcanzado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Trump, fue recibido a pie de pista por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente del país, Isaac Herzog, dio ya por «terminada» la guerra entre las partes, que lograron finalmente un pacto al hilo de una propuesta realizada la semana pasada por la Administración estadounidense.
El magnate neoyorquino, que saludó a Netanyahu con una amplia sonrisa, admitió durante su viaje a bordo del Air Force One que había mantenido «algunas disputas» con el mandatario israelí. «Ya se han zanjado», dijo entonces.
Los dos líderes intercambiaron varias palabras antes de saludar al resto de los presentes, entre ellos el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, y el embajador israelí, Yechiel Leiter. Trump –que se dirige ahora a la sede del Parlamento israelí– también ha saludado a su enviado especial para Oriente Próximo, Steve Witkoff, y a su yerno Jared Kushner.
La última vez que el Air Force One –el avión presidencial– aterrizó en Israel fue poco después de los ataques del 7 de octubre de 2023 cuando el expresidente Joe Biden realizó una visita a Israel.
Con información de AFP / Europa Press
Foto captura de pantalla en Instagram de @whitehouse