Durante el Congreso Mundial en Defensa de la Tierra, que se realizó en La Carlota, en Caracas, y que contó con más de 3.000 asistentes, incluyendo activistas, líderes, académicos, estudiantes, movimientos sociales y consejos ecosocialistas, fue planteado incorporar la materia de “Ecología” al sistema educativo de Venezuela.
“Se propuso la inclusión de las materias educativas, por ejemplo, en el caso de Venezuela, en todos los niveles y modalidades, de la ecología, que se incluya en todos los niveles”, informó Carmen Velásquez, representante del movimiento campesino.
Dentro de las propuestas se encuentra el crear una reglamentación, para las empresas de hidrocarburos que lleven a proteger el ambiente.
“También se habló del reconocimiento y la valoración, en este caso el financiamiento, de aquellos trabajos de grado que se hacen de las universidades y luego no son tomados en cuenta, cuando son un recurso que pueden ponerse en práctica en el país”, detalló Velásquez.
Las conclusiones se presentarán al presidente Nicolás Maduro, así como a la Convención de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, que se realizará en noviembre en Brasil.