El secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó este viernes 10 de octubre, a la líder opositora venezolana María Corina Machado, ganadora del Nobel de la paz, como una «campeona de la democracia y una voz de la unidad para Venezuela».
«En un momento en que la democracia y el estado de derecho están amenazados a nivel mundial, el premio de hoy es un homenaje a todos aquellos que trabajan para salvaguardar los derechos civiles y políticos en todo el mundo, y un conmovedor recordatorio de la resistencia y el poder del espíritu democrático», manifestó .
La oficina de la ONU para los Derechos Humanos también felicitó a la dirigente opositora venezolana por un reconocimiento que «refleja la defensa de los derechos civiles y políticos».
Un portavoz de Naciones Unidas, Thameen al Kheetan, subrayó este viernes que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Turk, es también partidario de «estos valores».
«Seguimos firmemente comprometidos con la defensa y la protección de los derechos de todos los venezolanos, estén en Venezuela o en el extranjero», añadió el portavoz.