Macarena González, hija del dirigente político y exalcalde del municipio Iribarren, estado Lara, Macario González, denunció el jueves 2 de octubre, que su padre cumplió 20 días “desaparecido”. Alertó que conoce de manera «extraoficial», que su padre fue detenido por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.
González señaló en un video compartido en sus redes sociales, que desconocen el paradero de su padre de 73 años de edad, a pesar que junto a su familia ha recorrido distintos centros de detención.
“A mi familia no le han dado respuesta en ninguno de los centros de detención donde están los presos políticos en Venezuela, en todos les han negado información”, dijo.
Asimismo, indicó que su familia desconoce si los órganos de justicia en el país, han iniciado un algún procedimiento de investigación, “porque hasta el momento no nos han dado informaciones en ninguna de estas oficinas que componen el sistema de justicia, no sabemos si lo están acusando de algún delito”.
Respecto al estado de salud del dirigente, expresó que su padre padece de una condición cardíaca que “requiere ser atendida”.
“No es justo que en este momento, nos encontremos exigiendo lo mismo de hace 20 días, que el Estado se haga responsable sobre la desaparición de Macario González, y asimismo, la situación de muchos presos políticos en Venezuela a los que no se les hace el debido proceso, nosotros no sabemos si han juzgado a mi padre de forma telemática”, enfatizó.
La desaparición de González se produjo el pasado sábado 13 de septiembre. Su hija denuncio que perdieron contacto con él. Desde entonces desconocen dónde se encuentra.
De acuerdo al reporte difundido en redes sociales, el exalcalde fue visto por última vez alrededor de la 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro.