Google trabaja en la integración en el ‘modo IA’ de su buscador de Gemini 2.5 Flash Image, el modelo de generación y edición de imágenes también conocido como Nano Banana.

El ‘modo IA’ del buscador de Google incorporará la capacidad de generar imágenes, como el portal especializado Android Authority ha identificado en la beta de la app Google para Android (v16.38.62).

No se trata por el momento de una función activa, pero está en pruebas, lo que deja algunas pistas sobre ella, que empiezan por el rediseño de la barra de opciones en la ‘app’ del buscador: el icono del micrófono se ha desplezado a la derecha y el de cargar imágenes se ha sustituido por un menú que incluye esa opción, así como la de crear una imagen.

La opción de crear una imagen abre un compositor en el que el usuario puede describir en texto lo que quiere que la IA genere, que puede utilizarse como complemento en las búsquedas con el modo IA.

En la base de esta capacidad se encuentra Nano Banana, según han identificado en el código de la aplicación analizada. Este modelo, que apareció a finales de agosto, revolucionó las redes sociales por lo realistas que son las imágenes que genera.

Incluye capacidades para combinar varias imágenes en una manteniendo la coherencia de los personajes que aparecen, así como realizar transformaciones específicas con lenguaje natural.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…