Con pancartas en mano, un grupo de estudiantes del sexto semestre de Psicología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en Barquisimeto, estado Lara, protestaron este martes 30 de septiembre frente al Rectorado de la universidad. Los jóvenes exigieron soluciones a los problemas que los afectan, entre ellos inscripciones, cambios de horarios y la asignación de cupos.
Relataron que cuando se inscribieron supuestamente el sistema estaba funcionando y tomaron el receso de vacaciones. Sin embargo, al comenzar las clases, recientemente, tuvieron un problema inesperado: el sistema no está funcionando y como resultado los estudiantes se han visto en la situación de tener dos clases programadas a la misma hora, según han informado, esta situación está afectando a más de 30 personas.
Incluso algunos estudiantes se quedaron sin inscripción, aseguró una de las estudiantes afectadas.
“Chocan las horas de clases de psicopatología con psicología de los grupos II, o psicología de la salud con psicología escolar II y psicología escolar II con proyecto II”, detalló.
Sin embargo, al hacer el reclamo, ante las autoridades del decanato, la única solución que ofrecen es retirar la materia, lo cual no es opción para el estudiantado, pues la preparación académica no puede depender ciento por ciento del servicio de internet, rechazan los estudiantes.
Atendidos por autoridades
Por esa razón, decidieron elevar el reclamo ante las autoridades de la UCLA, en donde fueron atendidos por el secretario general de la casa de estudios Edgar Rodríguez León y el director de servicios de Desarrollo Estudiantil Juan Carlos Sánchez. Esperan que sea solventada esta situación, dijeron.