El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, respondió el domingo 28 de septiembre, a los señalamientos de una supuesta militarización en Venezuela, aclaró que el objetivo de los ejercicios militares no es imponer estructuras castrenses a la vida civil, sino fortalecer la «conciencia nacional».
“Mucha gente habla por allí de que estamos militarizando a la sociedad venezolana. Eso no tiene absolutamente nada que ver con eso. Es un absurdo. Aquí la intención no es militarizar a la sociedad. Aquí la intención es crear conciencia patria, para que cada quien, con su propia voz y con sus propias manos, pueda aportar a su patria, a su defensa, a su desarrollo y a su prosperidad”, expresó en un mensaje difundido en su cuenta de Instagram.
En ese sentido, recordó que el país enfrenta una situación compleja debido a las amenazas de Estados Unidos y el despliegue militar en el mar Caribe. “Estamos amenazados, han hecho ya de todo contra nosotros, y el pueblo de Venezuela así seguirá: tranquilos, trabajando”, indicó.
Padrino López también destacó la incorporación de los nuevos milicianos, quienes -a su juicio- se preparan desde lo militar como en la lucha no armada, «en el momento de un conflicto bélico»
El mensaje del ministro subrayó que la unión cívico – militar no radica en la militarización de la vida social. “Aquí lo que buscamos es que el pueblo esté organizado y consciente para enfrentar cualquier escenario. Eso es lo que garantiza la defensa y la prosperidad de la nación”, concluyó.