El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV), denunció el miércoles 24Sep, sobre la salud de los presos por razones políticas, Perkins Rocha, Juan Iriarte y Marianela Ojeda, a quienes, según indicaron, les han “negado” la atención médica.
“Merecen ser libres y sanar en dignidad”, publicó la organización en su cuenta en la red social X.
En ese sentido, la organización detalló las condiciones de cada uno, y señaló que, Rocha, abogado y asesor jurídico del Comando Con Venezuela, tiene una válvula cerebral debido a patologías previas como hidrocefalia y tuberculosis cerebral. Se encuentra recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y sin acceso a su médico personal.
Por su parte, Iriarte, detenido en junio de 2024, fue operado del corazón, es asmático e hipertenso. Según VV, en el Sebin le diagnosticaron cardiomegalia y, tras ser trasladado al penal de Yare II, no se le permitió llevar sus medicamentos.
Asimismo, Ojeda, arrestada en enero, padece hernias discales que limitan su movilidad. La organización denuncia que duerme en el suelo en un centro penitenciario del estado Trujillo, no tiene acceso a su médico privado y su salud emocional se deteriora.