Tiembla en Barquisimeto y en otras partes del país/No se han reportado hasta el momento daños personales ni materiales en la capital larense

Tiembla en Barquisimeto y en otras partes del país/No se han reportado hasta el momento daños personales ni materiales en la capital larense

Este 24 de septiembre de 2025, un sismo significativo se registró en Venezuela, con una magnitud preliminar entre 6.0 y 6.3, según reportes del Servicio Geológico de Colombia y del Centro Sismológico Nacional de Chile.

El portal “El Nacional” relata que el temblor ocurrió a las 6:21 pm.,  y fue percibido en estados como Zulia, Falcón, Lara, Distrito Capital, Yaracuy, Portuguesa y Trujillo, además de en algunas zonas de Colombia.

El epicentro se localizó aproximadamente a 42 km. al noroeste de Sabana de Mendoza, en el Estado Trujillo, aunque menciones iniciales situaban el evento cerca de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en áreas como Mene Grande y Bachaquero (Zulia).

Las coordenadas preliminares estiman la ubicación en torno a 9.5° N, 70.8° O.

Este sismo superó con creces a otro registrado más temprano en el país, de magnitud 3.6. Hasta el momento, no se reportan daños mayores ni víctimas.

OJO: En Barquisimeto, se sintieron dos remezones, a la misma hora, con diferencia de aproximadamente dos segundos entre uno y otro.

(Información en desarrollo…)

 

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore