De manera sorpresiva, este martes 23 de septiembre, al menos 162 comercios de la carrera 18 en Barquisimeto sin notificación alguna quedaron sin servicio eléctrico, luego de que trabajadores de la empresa estatal, Corpoelec, les cortaran el suministro de energía.
De acuerdo al testimonio de un afectado, que evitó dar su nombre, los funcionarios con uniforme de Corpolec, la única explicación que dieron es que deben acercarse a la oficina principal, y buscar al señor Aristidez.
Otro de los afectados, contó que muchos de los comercios están ajenos a esta nueva política de la empresa eléctrica, sin embargo, aseguraron que ellos no han recibido notificación de corte.
Ante esta medida y en medio de la desesperación, algunos comerciantes tuvieron que encender sus plantas de emergencias (eléctricas), para poder seguir laborando, mientras buscan una solución.
Es oportuno recordar que Venezuela, llevan años sumergida en una crisis eléctrica, que ha tratado de sobrellevar con racionamientos eléctricos o administraciones de cargas de hasta cuatro horas.
Por Anderson Piña Pereira / Foto: Cortesía RR. SS.