La Arquidiócesis de Barquisimeto ha emitido un comunicado oficial para informar el fallecimiento del presbítero Juan Ignacio Franceschi Venturini, párroco de la iglesia Santa María Reina, ubicada en la urbanización Chucho Briceño de Cabudare. Monseñor Polito Rodríguez Méndez, junto con el clero y la feligresía, se unió al sentimiento de duelo y esperanza por la partida del sacerdote.
El comunicado detalla los servicios fúnebres del padre Franceschi. El velatorio se llevará a cabo en la parroquia Santa María Reina, donde se celebrarán misas cada dos horas. La misa exequial está programada para este sábado 20 de septiembre a las 3:00 p.m.
Tras el servicio, los restos del sacerdote serán cremados y sus cenizas se resguardarán temporalmente en la parroquia. En una fecha posterior, se informará sobre el traslado de las cenizas al columbario de la parroquia María Auxiliadora y el inicio de la novena en su honor.
La Arquidiócesis ha hecho un llamado a los sacerdotes a celebrar misas por el descanso de su hermano, y a la feligresía, a elevar oraciones. También han expresado sus condolencias a los familiares, amigos y a la comunidad parroquial del padre Franceschi, pidiendo a Dios que le conceda el eterno descanso.
