El Ministerio de Interior Justicia y Paz, informó este miércoles 16 de septiembre, el retorno de cinco niños venezolanos que se encontraban retenidos en Estados Unidos (EE. UU.), junto a 180 adultos en un vuelo de deportación procedente de Harlingen, Texas.
El organismo detalló que, junto a los menores, retornaron al territorio nacional 180 pasajeros, entre los cuales se detallan 16 mujeres, 164 hombres, 1 niña y 4 niños.
En el lugar se encontraban los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) para brindar atención médico-social integral a este nuevo grupo de connacionales.
El pasado 12 de septiembre también retornaron a la nación cuatro niños que habían sido separados de sus familias, «como parte de la política de deportaciones masivas y detenciones forzadas de migrantes, implementada por la administración de Donald Trump», dice una publicación del ministerio.