Este miércoles 17 de septiembre, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello; informó el desmantelamiento de una «nueva operación de falsa bandera en el Caribe», vinculada con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Cabello señaló que la misma operación se relaciona a cuatro personas recientemente detenidas tras la intercepción de una lancha que transportaba 3 mil 680 kilogramos de cocaína.
Indicó que el contacto entre los narcotraficantes y la DEA fue un criminal denominado «Cirilo», quien permanece detenido en Puerto Rico y contactó a la agencia estadounidense con el «líder de esta operación, Levi Enrique López».
El también ministro de Interior, Justicia y Paz identificó a los detenidos como Joeluis José Rodríguez Ramos, Jesús Antonio Quilarque Carreño, Jhonny José Salazar Gutiérrez y Carlos Alberto Bravos Lemus, este último quien permaneció siete años detenido en Puerto Rico por tráfico de drogas.
«Así se hace una operación cuando se quiere demostrar un hecho, no bombardeamos una embarcación sin saber, tenemos plenamente a los responsables», enfatizó Cabello.
En este sentido, aseguró que el gobierno de EE. UU. busca involucrar a Venezuela en el tráfico de drogas mediante “operaciones falsas y montajes mediáticos”. “Lo que ellos quieren es sembrarle droga a una embarcación venezolana. Están urgidos de ello, necesitan justificar su despliegue militar en el Caribe”, puntualizó.