Transeúntes y conductores quedaron perplejos al ver un camión cisterna circulando por las calles de Barquisimeto, recién rotulado con el nombre de Yanny Agüero, alcalde de Iribarren. Mientras tanto, los cauchos del vehículo están desgastados, casi al borde de explotar.
Por otra parte, la manguera del camión está tan deteriorada que miles de litros de agua se desperdician en el pavimento antes de llegar a sus destinos, para regar las plantas en las plazas de la ciudad. Esto se evidenció en un video compartido por Carlos Fernández, conocido como «El amigo sincero».
La situación refleja cómo la propaganda parece imponerse sobre la prioridad de garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores que desempeñan sus labores diarias como del colectivo en general. Un vehículo en tales condiciones representa un mayor riesgo de accidentes en las vías, algo que muchos ciudadanos han destacado al comentarlo.

Garantizar la seguridad vial y promover el cumplimiento de las leyes debe comenzar desde el propio ejemplo. En este contexto, un grupo de ciudadanos exhorta al alcalde Yanny Agüero a tomar medidas para corregir las fallas que empañen sus inicios como gerente de la ciudad.
Es importante tener presente la preocupación expresada, incluso por personeros gubernamentales, así como organizaciones no gubernamentales, ante al alarmante incremento de los accidentes de tránsito en el país. Estos han provocado numerosas pérdidas humanas, dejando niños huérfanos y personas con discapacidades, ya sea por imprudencia al conducir o por fallas mecánicas. Cada esfuerzo es valioso para no sumar más nombres a esa lista. AC
