El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respondió a las recientes afirmaciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, sobre las violaciones del espacio aéreo venezolano por parte de Estados Unidos. Cabello aseguró que la respuesta del gobierno obedece a una estrategia definida para evitar una confrontación abierta.
Durante una rueda de prensa, Cabello afirmó: «Algunos esperan que caigamos en las provocaciones que deliberadamente hace EE. UU. para generar una situación de confrontación bélica abierta». Según él, el gobierno «responde lo que tiene que responder, esquiva lo que tiene que esquivar», siempre con el objetivo de mantenerse en pie.
El líder del PSUV también expresó su gratitud hacia los voceros de movimientos internacionales que participaron en el V Congreso del partido y se ofrecieron como voluntarios para luchar por Venezuela. «Cuando encontramos gestos de solidaridad como la de estos compañeros, sabemos que escuchamos las voces de ellos, pero también las de miles en Suramérica», indicó.
Asimismo, Cabello denunció que Venezuela ha presentado una queja formal a nivel internacional por la detención de una embarcación atunera venezolana. Aseguró que el buque fue víctima de un acto de «piratería» con el fin de sembrarle drogas, y afirmó que los hechos fueron grabados por pescadores venezolanos.