Este domingo 14Sep, la Plaza de San Pedro se llenó de alegría y devoción mientras miles de fieles se reunieron para celebrar el 70 cumpleaños del papa León XIV, quien agradeció las felicitaciones tras el rezo del Ángelus. Entre los asistentes se encontraban numerosos peruanos, quienes se sumaron a la celebración con entusiasmo.
“Queridísimos, parece que saben que hoy cumplo 70 años”, comentó el pontífice con tono divertido, desde la ventana del Palacio Apostólico, observando las múltiples pancartas que le deseaban feliz cumpleaños.
El papa continuó su mensaje expresando gratitud: “Doy las gracias al Señor, a mis padres y agradezco a todos quienes se han acordado en la oración”, mientras desde la calle una banda interpretaba el tradicional “cumpleaños feliz”.
Rovert Francis Prevost, su nombre de nacimiento, llegó al mundo el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Estados Unidos, hijo de Louis, de ascendencia francesa e italiana, y Mildred, de origen español.
Con su elección, León XIV se convirtió en uno de los pontífices más jóvenes desde Juan Pablo II, quien asumió el papado a los 58 años en 1978.