La devoción a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, vuelve a sentirse con fuerza este 08Sep, cuando se cumplen 373 años de su aparición en Guanare, estado Portuguesa.
Como cada año, feligreses acudirán masivamente para encomendar su salud, su vida, pagar promesas y acompañar a la Virgen en las actividades organizadas por la Diócesis.
La conmemoración tendrá como acto central la Santa Misa a las 10:00 de la mañana en las afueras de la Basílica Menor, presidida por Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, Obispo de Guanare.
En el ámbito de seguridad, fueron desplegados 1.940 funcionarios para resguardar la integridad de los feligreses y garantizar el orden en la masiva concentración de fe.
En Venezuela se conmemora la aparición de María Santísima al cacique indígena Coromoto, en Guanare. Según la tradición, cuando el cacique intentó tocarla, la Virgen desapareció, dejando su puño cerrado. Al abrir la mano, encontró una pequeña estampa con su imagen, dando origen a la advocación conocida como Nuestra Señora de Coromoto.