El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció este 3 de septiembre la terminación de la designación de 2021 del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Venezuela.

Según el comunicado, la designación expirará el 10 de septiembre de 2025 y su terminación será efectiva 60 días después de la publicación en el Registro Federal, es decir, el 10 de noviembre de 2025.

El @dhsgov indicó que, tras la revisión de las condiciones en Venezuela y la consulta con otras agencias del gobierno de EE. UU., la secretaria Kristi Noem determinó que el país “ya no cumple con los requisitos legales” para mantener el TPS y que prolongarlo sería “contrario al interés nacional”.

La agencia señaló que los ciudadanos venezolanos que salgan del país podrán usar la aplicación CBP Home para reportar su salida, con acceso a un boleto aéreo gratuito, un bono de 1.000 dólares y posibles oportunidades futuras de inmigración legal.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…