De acuerdo a declaraciones del exdiputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, las acciones emprendidas contra la denominada “mafias de la salud” en el estado Lara no debe enfocarse en un solo ciclo gubernamental, porque la crisis de la salud proviene de anteriores administraciones, sin embargo, también argumenta que este tipo de acciones es un claro mensaje de que la corrupción, en cualquiera de sus formas, debe ser combatida.
En ese sentido, el dirigente político también considera propicia que se abra una investigación sobre el caso de la Represa Yacambú — Quíbor, de la cual, a juicio de Palacios el actual gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes conoce muy bien.

“Hay que recordar que Luis Reyes Reyes formó parte de su Junta Directiva y estuvo muy cerca de su culminación, la cual estaba destinada a resolver la crisis de agua para aproximadamente el 70% de la población larense y el riego del valle de Quíbor”, aseveró Palacios, quien según «múltiples informes» fue paralizada, saqueada y desmantelada no por falta de recursos, sino «por efectos de la corrupción».
De acuerdo al militante de una fracción de Un Nuevo Tiempo, la desviación de los recursos de la empresa Yacambú —Quíbor no fue el robo de medicinas o equipos; fue el robo del agua, el robo del futuro y la condena a décadas de sed para una población entera.
Es por ello, que el también abogado afirmó que los larenses necesitan hechos congruentes, porque “es la única manera de demostrar que la lucha contra la corrupción es genuina, integral y no tiene doble moral”, sentenció.
Por APP
Foto: archivo