El movimiento político Vente Venezuela denunció este lunes 25 de agosto, la detención de Lorenia Gutiérrez, una de sus coordinadoras en la parroquia Universidad, del municipio Caroní, estado Bolívar.
«Alertamos a la comunidad internacional de esta situación que hoy vulnera los derechos de una mujer venezolana, por el simple hecho de pensar distinto», dijo la organización, liderada por María Corina Machado, en su cuenta de X.
Según Vente Venezuela, la detención ocurrió en horas de la mañana por presuntos funcionarios del Estado. Además, aseguró que desconocen el paradero de la dirigente.
Esta aprehensión ocurre un mes después de que la organización alertó que existía una «nueva ola de presos» por razones políticas. El pasado 19 de julio, aseguró que Manuel Ferreira, jefe del Comando con Venezuela en el estado Lara, fue detenido junto a otras 12 personas.
«Con él, son 7 los jefes de Comando que han sido detenidos arbitrariamente, y más de 12 personas detenidas durante las últimas horas», dijo Vente Venezuela.