María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, denunció este lunes 18 de agosto la «desaparición» de Enrique Ferreira, médico radiólogo y jefe del comando de campaña de Vente Venezuela en el Estado Lara para las elecciones del 28 de julio de 2024, señala el portal “Versión Final”.
Según Machado, Ferreira fue «secuestrado» el 19 de julio cerca del Centro Clínico Valentina Canabal, en Barquisimeto, y trasladado posteriormente a Caracas. Desde entonces, se desconoce su paradero.
“Enrique es un larense extraordinario, padre, esposo, hermano, amigo y ciudadano ejemplar”, expresó Machado en un comunicado.
Destacó que Ferreira, conocido por su labor como médico dedicado a los más vulnerables, es un “pilar” del «plan de gobierno opositor» llamado “Venezuela, Tierra de Gracia”, y un referente en su comunidad.
La líder opositora señaló que la familia de Ferreira, encabezada por su esposa Mary Ann, se encuentra “desesperada” ante la falta de información sobre su situación.
Machado aseguró que la oposición no descansará hasta lograr la liberación de Ferreira, de otros “héroes presos” y de los “30 millones de venezolanos” que, según ella, buscan la libertad.
Las autoridades venezolanas no han emitido declaraciones sobre el caso.
La detención de Ferreira se suma a las crecientes denuncias de persecución política en el país, en un contexto de alta tensión tras las controvertidas elecciones presidenciales (RG).