El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó el miércoles 13 de agosto, al oficialismo a mantener «la unidad nacional», porque «la traición nunca viene del lado enemigo».
La declaración del número dos del chavismo, surgió luego de referirse a la activista Martha Lía Grajales, a quien acusó de recibir financiamiento del gobierno alemán para su ONG «SurGentes»: “Dudo que alguien de izquierda admita públicamente que lo financia el gobierno alemán”, afirmó.
Recalcó que es inusual que una activista de izquierda represente a una ONG financiada por el gobierno alemán.
El dirigente afirmó que esos defensores de Grajales “quedan muy pero muy descubiertos” y que Venezuela recibe ataques desde Estados Unidos, la Unión Europea y otros actores externos. “No esperemos nada bueno de ellos, ni de adentro tampoco”, enfatizó en su programa semanal.
En ese sentido, Cabello sostuvo que «la traición nunca viene del lado enemigo». «¿Quiénes traicionan? los que están al lado de uno, sino, no es traición».
«A nosotros nos van a atacar desde afuera, los gringos, la Unión Europea, todos ellos, no esperemos nada bueno. De adentro también, por eso el reclamo a la unidad nacional. Es tiempo de lealtad, es tiempo de la unidad nacional», agregó. Gc