La necesidad de cortar camino, para ahorrar tiempo y dinero, obliga a los habitantes de los macro sectores La Ruezga Norte y Sur, al norte de Barquisimeto, a tener que cruzar por medio de una pasarela en completo deterioro, tanto en sus láminas como bases.
Encomendándose a Dios, y acelerando su paso en medio del sonido de las láminas parcialmente desprendidas, es así, que Gloria Salcedo residente de la Ruezga Norte a traviesa diariamente este puente peatonal colgante, instalado desde poco más de 50 años.
Salcedo también cuenta a El Informador Venezuela que las bases de esta estructura construida con bases de cemento y hierro, ya comienza a presentar socavamiento en sus bases, producto del drenaje de aguas negras.
Una situación que de acuerdo al testimonio Angélica Coronado también ocasiona otros problemas, como olores nauseabundos, y proliferación de zancudos.

Afectados: Los gobiernos de turnos conocen esta problemática
Los consultados, también aseguran que las problemáticas de la pasarela ha sido denunciada a todos los Gobiernos de turno, y hasta ahora «solo hacen fotos, pero no pasa de ahí».
Giovanny Montaña, otro de los vecinos de la zona, ante esa consulta, sin titubeo, respondió «será que el Gobierno, está esperando que pase una emergencia».
Por otro lado, Rafael Araujo, otro de los habitantes afectados, contó que «ahorita por estar en temporada vacacional, no hay muchos niños cruzando esta pasarela, pero cuando hay clases, es diario el transitar».
Todos los consultados esperan que las nuevas autoridades, que ahora están la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación del estado Lara, atiendan esta solicitud, que afecta a miles de familias.
Por Anderson Piña Pereira | Fotos: Julio Colmenarez