Este domingo 10 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que cualquier operación militar contra Venezuela, que «no tenga aprobación de los países hermanos, es una agresión contra Latinoamérica y el Caribe»
A través de su cuenta X, el mandatario colombiano resaltó la relación de Venezuela y Colombia, por lo que no respalda ninguna operación contra el país caribeño.
«Transmito públicamente mi orden dada, como comandante de las fuerzas armadas de Colombia. Colombia y Venezuela son el mismo pueblo, la misma bandera, la misma historia. Cualquier operación militar que no tenga aprobación de los países hermanos es una agresión contra Latinoamérica y el Caribe. Es una contradicción fundamental a nuestro principio de libertad. Libertad o muerte, gritó Bolívar, y el pueblo se sublevó», señaló Petro.
El mensaje se dio ante la presunta intención del gobierno de Estados Unidos de intervenir militarmente a otros países con el supuesto fin de combatir carteles y organizaciones de narcotráfico, según lo difundió recientemente el periódico The New York Times.
Recientemente, la administración de Nicolás Maduro rechazó enérgicamente la recompensa ofrecida por Estados Unidos a cambio de información sobre el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Esta medida, anunciada por la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, fue sido calificada por Caracas como una “burda operación de propaganda política”.
Foto: referencial