Este miércoles 6 de agosto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), identificó una recurrencia sismológica en el occidente de Venezuela en las últimas horas, específicamente en los estados Lara y Zulia.
En su cuenta de Instagram, el organismo señaló que los funcionarios «están en alerta activa ante estos pronósticos», al tiempo que, precisó los lugares donde se registraron cinco movimientos telúricos, según el reporte emitido por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis):
-4 de agosto: En Carora (Lara), con una magnitud de 2.5 y con una profundidad de 14.1 kilómetros (km).
-5 de agosto: En Quibor (Lara), con una magnitud de 2.7 y una profundidad de 5.0 km.
-6 de agosto: En Machiques (Zulia), con una magnitud de 2.6 y una profundidad de 2.8 km; en Guiria (Sucre), con una magnitud de 3.3 y una profundidad de 85.8 km y en El Tocuyo (Lara), con una magnitud de 2.8 y una profundidad de 5.0 km.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, enfatizó que «continúa supervisando el comportamiento sismológico en el país, con el objeto de dar respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos».
Asimismo, instó a la población en general a estar atentos a cualquier información publicada por los medios oficiales dispuestos y a mantenerse en contacto permanente con las autoridades locales de cada región. Gc