El lunes 4 de agosto, el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, aseveró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le está dando un “nocaut” al contrabando y al narcotráfico que vienen desde Colombia.
Subrayó que el narcotráfico no solo causa daño a la humanidad con las mafias, sino también con “las intenciones políticas para imponer narrativas” sobre el Estado fallido y de pretender hacer ver “al mundo entero que la dirigencia de la Revolución Bolivariana es un actor del narcotráfico: pues se quedarán con las ganas porque nadie puede opacar ni ocultar la verdad».
«Y la verdad es que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), a través de todos sus componentes, sistema defensivo territorial y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), le estamos dando un nocaut al contrabando y al narcotráfico que vienen todos desde Colombia «, sentenció.
Destacó que la GNB no solamente enfrenta “las amenazas disruptivas desde el punto vista tecnológico”, sino también “el terrorismo”, el cual señaló “es lo que prácticamente le ha quedado a la ultraderecha, a los extremistas”.
En ese sentido, afirmó que por los efectivos militares han enfrentado ese flagelo en defensa del país, “nos hemos convertido en un muro de contención, tanto que los carteles colombianos y mexicanos han decidido tomar otras rutas”. Gc