Representantes del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Seepel), Julio César Marín y Robert Sánchez, solicitan que el bono vacacional otorgado a los trabajadores del sector educativo y parcialmente al sector salud, por un monto de 6.140 bolívares, sea igualmente extendido al personal, tanto activo como jubilado, que depende de la Gobernación del estado Lara.
Para respaldar esta solicitud, el pasado viernes 1 de agosto consignaron un documento ante la Dirección de Talento Humano de la Gobernación, con el propósito de que, en conjunto con la Dirección de Planificación y Presupuesto, se activen los procedimientos administrativos pertinentes, según detalló Robert Sánchez, secretario general del sindicato.
Sánchez también resaltó que la Constitución de la República prohíbe cualquier forma de discriminación, defendiendo así el derecho de igualdad para todos los trabajadores.
Por su parte, Marín expresó que, en los dos primeros meses de gobierno de Luis Reyes Reyes, ha cambiado algunos directores. Sin embargo, no se ha percibido una mejora en los beneficios de los trabajadores aun cuando existen una serie de reclamos.
Al respecto mencionó que no es solo salario, sino que tampoco se ha resuelto el problema del aporte a la caja de ahorros, bono vacacional, dotación de uniformes, servicios médicos y servicio funerario.
En los próximos días -anuncio Sánchez- consignarán otro documento para para exigir al Ejecutivo del estado Lara el cumplimiento de dichos beneficios contemplados en la convención colectiva.
“Se ha venido haciendo modificaciones, unos triangulamientos indebidos y pensamos que esta situación tiene que ser revisada por quienes asuman la dirección de Recursos humanos”. ac
Lea también
https://entornointeligente.com/04/08/2025/destacada/sinvemal-exhorta-al-gobernador-a-pagar-el-bono-especial-de-vacaciones-a-docentes-regionales/