La princesa Leonor culminará este jueves 5 de junio su etapa a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano al llegar a Nueva York, en donde se despedirá de sus compañeros guardamarinas y retornará a España en avión.
Después, la hija de Felipe VI le espera una última fase en un buque moderno de la Armada para culminar su formación naval, ya que volverá a embarcar durante la escala que el barco tiene prevista en Gijón, del 3 al 7 de julio.
La heredera a trono de España continuará su viaje navegando hasta Ferrol, donde la embarcación permanecerá del 9 al 12 de julio, luego se dirigirá a Marín, en Pontevedra, donde está previsto que llegue el 14 de julio. Allí, dos días más tarde, se celebrará en la Escuela Naval el Día del Carmen, patrona de la Armada, una fecha muy especial en la que el rey Felipe VI entregará a los nuevos oficiales los reales despachos de empleo.
Durante estos seis meses de formación, aunque ha estado lejos de su familia, no ha dejado de participar en los momentos más significativos. Un ejemplo de ello fue cuando celebró el 18 cumpleaños de su hermana Sofía cantándole el «Cumpleaños Feliz» junto a sus compañeros. Más recientemente, hace apenas dos semanas, compartió un emotivo vídeo tras la graduación de la infanta en Gales.