El miércoles 30 de julio, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, hizo un llamado a la «nueva oposición democrática» para el diálogo y el trabajo conjunto, luego de las elecciones municipales del pasado domingo.
En referencia a los alcaldes opositores adjudicados «en muy importantes municipios del país», dijo que «la oposición democrática venezolana ha obtenido una gran victoria, creo que ha surgido un grupo que está recomponiendo sus fuerzas. Yo le tiendo mis manos para el diálogo por el país», expresó el mandatario en la reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales y el Estado Mayor de la Juventud, donde se revisó el alcance de los proyectos aprobados en la Consulta Popular el pasado 27 de julio.
Asimismo, Maduro, al convocar a los nuevos alcaldes al diálogo, consideró que se trata de acabar con el pasado, de «pasar la página de capítulos horribles de golpes de Estado, llamado a sanciones, bloqueos, intervención militar, magnicidios, a intervenciones militares extranjeras, a emboscadas contra objetivos sublimes del país».
En ese sentido, indicó que se trata de trabajar por Venezuela en forma conjunta: «Ya basta de eso, vamos a trabajar por este país, les hago un llamado al trabajo mancomunado», puntualizó. Gc