El Comando Con Vzla, liderado por la opositora, María Corina Machado, se pronunció este domingo 20Jul, sobre las excarcelaciones de las últimas horas, y sobre la liberación de los 252 venezolanos que estaban presos en una cárcel para terroristas en El Salvador.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, destacó que acompañan el «alivio» que sienten los familiares de los excarcelados, pero que esto también demuestra que sí se puede ejercer presión internacional sobre el Gobierno Nacional.
“Familias venezolanas hoy sienten un alivio inmenso al poder reencontrarse con sus seres queridos luego de meses —e incluso años— de encierro arbitrario. Sus historias son testimonio de resistencia y sus liberaciones son también fruto del esfuerzo persistente de sus familiares, organizaciones de derechos humanos y aliados internacionales”, dice el texto.
Asimismo, recordó que aún quedan en el país más de mil personas detenidas por razones políticas.
“En las últimas 72 horas, el régimen ha apresado a más de 12 personas en distintos estados del país, y ha efectuado varios traslados a cárceles comunes desde el Helicoide. Además, es una decisión cruel e injusta que no haya ninguna mujer entre los recién liberados”, afirmó.
De acuerdo al Comando Con Vzla, se trata de “un patrón de “puerta giratoria” que se repite: sueltan a algunos presos políticos y se llevan a otros inocentes, y no es más que la ratificación de la naturaleza criminal del sistema que enfrentamos”.
En ese sentido, indicó que la “consigna hoy es la liberación definitiva de los casi mil presos políticos que siguen en cautiverio”.