El papa León XIV condenó este domingo 20Jul, el ataque del Ejército israelí contra la parroquia católica de la Sagrada Familia en Gaza, que causó al menos tres muertos y varios heridos, y pidió «el cese inmediato de la barbarie» en la Franja: «El mundo hay no aguanta más», dijo.
El Pontífice expresó su «profundo dolor» por ese reciente ataque israelí a la parroquia católica de Gaza que, según él, es «sólo uno» de los «continuos» ataques contra la población y los lugares sagrados de Gaza.
Después de recitar el Ángelus en su residencia de verano de Castel Gandolfo, el papa nombró a las tres víctimas -Saad Issa Kostandi Salameh, Foumia Issa Latif Ayyad y Najwa Ibrahim Latif Abu Daoud- y dijo que estaba «cerca» de ellos y de sus familias.
El papa subrayó luego que el ataque «es sólo uno de los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza» e hizo un llamamiento al cese inmediato de la barbarie de la guerra y a una resolución pacífica del conflicto.
En este sentido, instó a la comunidad internacional a observar el derecho humanitario y a respetar la obligación de proteger a los civiles, así como la prohibición del castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de la población.
El pontífice concluyó su llamamiento con un mensaje a las comunidades cristianas de Oriente Medio, afirmando que comprendía que sentían que podían «hacer poco ante esta trágica situación». «Estáis en el corazón del papa y de toda la Iglesia. Gracias por vuestro testimonio de fe», dijo.
Horas antes del Ángelus, en una breve declaración a los periodistas al regresar de celebrar la misa en la cercana ciudad de Albano, el papa subrayó la necesidad de «orar por la paz y tratar de convencer a todas las partes para que se sienten a la mesa, dialoguen y depongan las armas».
«El mundo ya no aguanta más» la guerra, dijo el papa . «Hay tantos conflictos, tantas guerras», lamentó. S