Este viernes 18 de julio, la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) denunció la detención de su líder estudiantil, Simón Bolívar.
«Esta acción represiva atenta directamente contra la autonomía universitaria, en un claro intento de silenciar las voces disidentes y coartar el derecho fundamental a la libre expresión y a la participación democrática en los espacios universitarios y nacionales», alertó la Federación en redes sociales, al tiempo que señaló que Bolívar también es consejero universitario.
En ese sentido, exigió la «inmediata liberación de Simón Bolívar» y también de «todos los estudiantes injustamente detenidos».
«Hacemos un llamado a las autoridades competentes a respetar el debido proceso, garantizar los derechos humanos y cesar cualquier forma de persecución contra aquellos que ejercen su derecho a pensar diferente y a luchar por un país mejor», enfatizó.
La FCU-UCV no especificó los motivos de la aprehensión del líder estudiantil. Sin embargo, Miguel Ángel Suárez, presidente de la Federación, aseguró en una publicación en X, que el arresto se dio la madrugada de este viernes.
«En horas de la madrugada de hoy, 18 de julio, detuvieron de manera arbitraria al consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela, Simón Bolívar. Hasta los momentos se desconoce su ubicación actual. Exigimos la libertad inmediata de Simón. Pensar distinto no es delito», acotó.
Gc