Luego de un mes, de haber iniciado su gestión, «el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes continúa anunciando los cambios de directores en las diferentes dependencias del Ejecutivo regional, menos en la Dirección de Talento Humano y es algo necesario porque está paralizada prácticamente”, aseveró el presidente del sindicato de los trabajadores del Ejecutivo del estado Lara, Sepeel, Julio César Marín.
Desde la referida dirección surgen las políticas laborales y los beneficios de los trabajadores, por lo que su inactividad genera preocupación. Confían en que se pueda recuperar su funcionamiento habitual tal como en el pasado, añadió.
Los cambios de directores suelen ser habituales cada vez que se produce un cambio de administración, pero esto no evita que generen cierta inquietud entre los trabajadores. Esto se debe a que, aunque algunos directores resultan ser competentes y empáticos, otros no logran desempeñarse de la misma manera, dijo.
Desde el Sepeel, se hace un llamado para que los nuevos funcionarios demuestren empatía en el trato hacia los empleados, respetándolos como personas y entendiendo que muchos de ellos son padres de familia. Asimismo, subraya que factores como los bajos salarios, la persecución laboral y los atropellos terminan afectando gravemente la salud, así como el bienestar emocional y psicológico de los trabajadores.
Marín, también pide un trato igualitario para todos los trabajadores, pues la nómina de la Gobernación no se circunscribe solamente a quienes laboran en la sede del Ejecutivo. “Aplaudo que este grupo de trabajadores se les aporte una bolsa de comida y se les facilite el transporte, pero ese beneficio lo deberían percibir también los trabajadores de salud, Parque zoológico, Comandancia de policía, bibliotecas y entes descentralizados”.
El dirigente sindical insistió en que, el Gobierno deben mejorar los salarios que merecen los trabajadores. ac