Este viernes 11 de julio, la diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela, tildó de «burla» la acción propuesta del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de nominar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz.
«No le puedo dar crédito a eso (…) eso es una burla para el mundo, para la humanidad, eso es absurdo(…) insólito», expresó Varela durante su participación en el programa Sin Truco Ni Maña.
En ese sentido, señaló que «ante el mundo entero estos dos personajes han quedado desnudos al demostrar que toda la conformación del poder mundial necesita urgente revisión y cambios, desde los organismos como las Naciones Unidas y otros que ejercen el poder, ya que han perdido absoluta legitimidad ante los pueblos del mundo, por eso tienen a la gente en la calle».
Varela afirmó que «en el propio Israel, el pueblo protesta contra esa crápula; también en los Estados Unidos, cientos de ciudades con cientos de miles de personas estadounidenses salieron a las calles para protestar contra este señor y en Europa también protestan contra toda esa casta de gobernantes, es decir, esos gobiernos están deslegitimados».
Finalmente enfatizó que estos gobiernos «no tienen legitimidad ni escrúpulos; solo imponen su poder y como se tratan de personas adineradas, no tienen valores». Gc