Este jueves 10Jul, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que se registrarán lluvias en varias regiones del territorio nacional debido al paso de la onda tropical N° 15 que se encuentra sobre el centro del país.
En su reporte diario el organismo indicó que la zona de convergencia intertropical/vaguada monzónica, está muy activa y es reforzada por divergencia del viento en la alta troposfera, generando nubosidad productora de lluvias o chubascos y descargas eléctricas.
Las zonas que se verán más afectadas son la Guayana Esequiba y Bolívar. Asimismo, se registrarán algunas lluvias débiles o lloviznas al este de Sucre, este de Falcón, Trujillo, Táchira, y Lago de Maracaibo. El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial. S