Durante la CXXIV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado venezolano en Montalbán, Caracas, la Comisión Central de la Canonización de Dr. José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles, presentó ante los obispos los avances de la campaña «Santos para todos».
En la jornada se proyectaron los audiovisuales que relatan la biografía de los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, quienes serán canonizados en Roma el 19 de octubre del presente año, reseñó Unión Radio.
El episcopado venezolano también repasó las actividades llevadas a cabo tanto en Roma así como en la capital venezolana. En este aspecto, el arzobispo de Caracas, Monseñor Raúl Biord, anunció la misa de acción de gracias que se realizará el 20 de octubre en la plaza de San Pedro en conjunto con el cardenal Pietro Parolín.
En tanto, el 25 de octubre se realizará la celebración a cielo abierto en Caracas, aunque se desconoce la ubicación de dicho evento; se espera que en agosto se desarrollen distintos actos culturales.
Es oportuno resaltar, que los obispos del país se mantendrán reunidos esta semana en la capital con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la iglesia en la actualidad. Asimismo, se anticipa que este viernes presenten su exhortación pastoral. G.