El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó el miércoles 02Jul, que la jornada de verificación de datos anunciada recientemente por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), busca «ratificar huellas dactilares» por fallas de tinta.
Durante su programa “Con el Mazo Dando”, explicó que el Saime “estaba recibiendo muchas novedades cuando los ciudadanos iban a realizar algún trámite porque aparecían ‘no registrados’. Aparentemente la tinta que se usó, por las razones que haya sido, no fue la mejor”.
Sostuvo además que, «para identificar a una persona fallecida, (el Saime) no tenía registros completos y era más complicado».
Ante ello, Cabello señaló que cada persona que acuda al llamado del organismo «va a ratificar sus huellas dactilares».
«A nadie le están cambiando la cédula de identidad, ni el nombre. No entiendo la alarma. El que no quiera ir, no va», expresó.
El Saime inició el 30Jun, una jornada especial de verificación de datos dirigida a venezolanos cuyos números de cédula de identidad se encuentren en el rango entre 21 millones y 31 millones. S