Con 60.1 millones de vistas en solo tres días, la tercera y última temporada de El juego del calamar (Squid Game) se convirtió en el mayor estreno televisivo en la historia de Netflix, tras su estreno el viernes 27 de junio.
De acuerdo al conteo oficial de la plataforma, esos 60.1 millones de vistas equivalen a más de 368.4 millones de horas reproducidas, lo que marcó “un nuevo récord para el servicio de streaming”, informó Variety.
Según Guinness World Records, la primera temporada de esta impactante serie estableció un nuevo hito como el programa en idioma no inglés más visto en una semana en toda la historia de Netflix, con 571.76 millones de horas vistas entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 2021.
Además, ese primer ciclo fue visto por 142 millones de hogares durante su primer mes, lo que la convirtió en la serie original más exitosa en la historia de la plataforma de streaming.
Alcanzó el primer puesto de popularidad en 97 países, superando incluso a Bridgerton.
La segunda temporada tampoco se quedó atrás: en diciembre de 2024 logró 68 millones de vistas en su primera semana y fue la más vista en 92 países, reseñó Infobae.
La tercera temporada retoma la historia después del desgarrador final de la segunda. Gi-hun, devastado por la traición y la muerte de su amigo Jung-bae, intenta encontrar sentido a todo lo que vivió.
Lee Jung-jae también reflexionó sobre la transformación emocional de su personaje y “la culpa que Gi-hun debió sentir por tantas muertes, especialmente la de su amigo cercano Jung-bae”.
Al verse obligado a regresar a la competencia mortal, el protagonista se enfrenta a decisiones más complejas que pondrán a prueba su humanidad.
