El gobierno venezolano anunció que próximamente lanzará un tren de carga que conectará Puerto Cabello (Carabobo) con el Terminal Intermodal Puerto Seco «Batalla de Araure» (Portuguesa) y Barquisimeto (Lara). Este proyecto tiene como objetivo optimizar el transporte de mercancías en el eje centro-occidental del país.
Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte destacaron que este nuevo mecanismo permitirá trasladar carga de manera cómoda, económica y sin contratiempos. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos más amplios para modernizar la infraestructura logística nacional y reactivar las cadenas de producción y distribución de bienes en el país.
El tren de carga no solo representa un avance significativo en la integración del sistema multimodal de transporte, sino que también reducirá costos operativos y tiempos de traslado para los productores. Este proyecto se enmarca en los planes de recuperación del sistema ferroviario venezolano, consolidándose como un eje estratégico para impulsar la producción.