El jueves 26 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó que el Pentágono destruyó las armas nucleares de Irán, desmintiendo así, reportes de prensa que aseguran, que los recientes ataques del gobierno norteamericano solo retrasaron unos meses el programa atómico iraní.

En una publicación de la cuenta de Instagram de la Casa Blanca, Trump aseveró que el Pentágono lanzó cazadores de búnkers lo que permitió «destruir las armas nucleares» de Irán.

Recientemente Trump, aseguró que las autoridades iraníes no sacaron «nada», ningún material, de las instalaciones nucleares bombardeadas el pasado domingo y afirmó que los vehículos detectados correspondían a trabajos para tapar huecos.

«Los coches y los pequeños camiones que había en el lugar eran los de los trabajadores que intentaban cubrir con cemento los agujeros», indicó en la red Truth Social, donde además consideró que extraer el material potencialmente radioactivo habría llevado «demasiado tiempo» y habría sido «demasiado peligroso».

El mensaje de Trump coincidió con una nueva rueda de prensa en la que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, defendieron los supuestos éxitos de los bombardeos lanzados el domingo sobre las instalaciones de Fordo, Isfahán y Natanz y hablaron, entre otras cosas, del posible traslado de uranio.

El jefe del Pentágono afirmó durante la comparecencia que Estados Unidos «examina todos los aspectos» y que en los informes que ha podido revisar no se menciona que haya «cosas donde no se supone que tienen que estar».

Captura de pantalla / Casa Blanca

«Bombas antibúnker funcionaron»

Por su parte, Caine explicó que en los días previos al ataque las autoridades iraníes intentaron cubrir con cemento los huecos detectados en Fordo «para intentar prevenir un ataque», pero esta cobertura quedó «eliminada» con la primera de las bombas lanzadas sobre las instalaciones.

El jefe del Estado Mayor indicó, además, que las bombas antibúnker lanzadas sobre esta planta «funcionaron tal como habían sido diseñadas, es decir, explotaron». Se trata de proyectiles especialmente destructivos y con capacidad para alcanzar instalaciones subterráneas como son las de Fordo, claves para los trabajos de enriquecimiento de uranio en Irán.

Hegseth también dedicó parte de la rueda a cargar contra la prensa que se hizo eco de un informe preliminar de Inteligencia en el que se ponía en duda la efectividad de los ataques e incluso Trump sugirió a estos medios que despidan «a todas las personas implicadas en esta caza de brujas y se disculpen con los valientes guerreros» que tomaron parte en los bombardeos. Gc

Europa Press

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…