La noche del miércoles 25 de junio, el Gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, anunció la apertura del paso por la Local 005 en el sentido Guanare-Ospino y Ospino-Guanare y el centro occidente del país, tras el colapso del puente La Trinidad en la autopista José Antonio Páez.
A través de sus redes sociales, Cedeño indicó que luego de seis horas de trabajo se abrió el paso a fin de garantizar la fluidez vehicular y no obstaculizar el tránsito que permita la comunicación en el país.
«Anunciamos la apertura del paso por la Local 005 en el sentido Guanare-Ospino y Ospino-Guanare, hemos logrado restablecer la conexión tras el colapso del puente La Trinidad sobre la autopista José Antonio Páez. Desde el primer momento, nuestros equipos de trabajo se activaron (…) para trabajar en la restitución del paso vehicular», dijo el mandatario regional.
La tarde del miércoles, los dos canales de la estructura se desplomaron, lo que llevó a la inmediata movilización de comisiones de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y de la Gobernación del estado Portuguesa.
El gobernador de la entidad, informó a la colectividad sobre el cierre del paso vehicular en esta importante vía desde el distribuidor La Flecha de Araure, hasta el paso José Gregorio Hernández (distribuidor Avispero), en Guanare.
Las autoridades precisaron que no hubo víctimas producto del incidente, cuyas causas están por determinarse, aunque se presume que fue provocado por el desbordamiento del río Ospino, debido a las fuertes lluvias acaecidas en Portuguesa, especialmente en la zona alta.
Gc