La Policía española detuvo en Madrid a un venezolano con notificación roja de Interpol y buscado por las autoridades peruanas por presuntamente cometer un asesinato en 2020, en nombre de la organización criminal “Tren de Aragua”.
Según ha informado la Policía Nacional, el fugitivo era buscado por su presunta participación en el asesinato en Perú del miembro de una organización rival con la que se disputaba el control del territorio por el negocio ilícito de la prostitución coactiva en Lima.
El detenido gracias a las pesquisas de la Comisaría General de Información pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular dispuso su ingreso en prisión para su extradición.
El arrestado actuaba al amparo del ‘Tren de Aragua’, una organización criminal de la que es miembro y para la que cometió el asesinato por encargo en el intento de desplazar o someter a otras redes locales, para así hacerse con el control de los delitos que allí se cometen.
La detención del fugitivo se encuadra, de hecho, en la colaboración internacional que mantiene la Policía Nacional para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales con alta capacidad para desestabilizar la seguridad interior, como el Grupo Internacional Contra el Crimen Organizado Transnacional (GICCOT) o el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECO) de la DIRNIC peruana. S
EuropaPress