Las autoridades colombianas informaron sobre la detención de un cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) identificado con el alias ‘JF’ y que sería responsable del secuestro de un menor y de varios atentados.

El sospechoso estaba activo en particular en Cali, Jamundí, Valle, y el norte del Cauca y estaría relacionado con el secuestro del menor Lyan Hortua. Hortua estuvo 18 días retenido en una zona rural de Jamundí y fue liberado el pasado miércoles, 21 de mayo, tras el pago de una suma millonaria por parte de su familia, informa la emisora Caracol Radio.

También está siendo investigado por su presunta participación en los atentados ocurridos la semana pasada en Cali y Jamundí, que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y más de 80 heridas.

Esta sería la primera captura del nuevo Bloque de Búsqueda, una unidad de élite de la Policía creada en Cali para perseguir a estructuras criminales de alto impacto y desarticular a las más de 70 bandas que operan en la región suroccidental del país. S

Europapress

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…