La dirección regional de Primero Justicia en el estado Lara, se encuentra en manos de una «Comisión Interventora», esto luego de que el exdiputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina se autoexcluyera de la tolda aurinegra, al no seguir con los lineamientos nacionales, sujetos a los acuerdos de la Plataforma Unitaria Democrática.
Según pudo conocer El Informador Venezuela, otro de los motivos que llevó a la comisión que integran: María Beatriz Martínez, presidenta de PJ; Edison Ferrer, secretario de Organización; y Milagros Valera, de la Dirección Nacional, es que Marquina se encuentra fuera de Venezuela.
Es oportuno mencionar que esta decisión se tomó el pasado 17 de junio en una reunión donde asistieron cinco delegados municipales, a excepción de Hermes Parada y Carlos Pellicer, quienes quedaron excluidos de la tolda aurinegra por haber participado en las elecciones regionales del pasado 25 de mayo.
La fuente consultada por este medio de comunicación también dejó claro que por ahora se evalúa los nombres de las personas que podrían asumir el cargo de presidente regional, de vicepresidente de Asunto de Organización, así como de Estrategia y Comunicación, cargos que estaban en manos de Pellicer y Parada, respectivamente.
Es importante destacar que de esta organización política se autoexcluyó Henrique Capriles y Tomás Guanipa, después de que ambos inscribieran sus nombres para diputados ante la Asamblea Nacional.
Por Anderson Piña Pereira